Una guía para inspirarte a crear piezas únicas con ayuda de tu kit de pintura. ¿Empezamos?
Para entrar en ambiente te comparto una playlist creada especialmente para impulsar tu creatividad, ¡espero te motive a crear piezas únicas!
Aprovecha también este momento para prepararte tu bebida favorita, acomodar tu espacio al gusto y tener todos tus snacks a la mano.
Si no sabes por dónde empezar, crear un personaje te puede ayudar a visualizar con mayor claridad el diseño de cada una de tus piezas.
¿Te gustaría que fuera un vaquero?, ¿un pirata?, ¿o quizá un explorador? Aunque las posibilidades son infinitas, aquí te dejo algunas ideas que pueden ayudarte:
Ya que tengas una idea de qué temática utilizar, sigue trazar, con ayuda de un lápiz o pluma, un boceto sobre las piezas de cerámica, haciendo que pintar con colores más adelante sea menos complicado.
Incluidos en tu kit encontrarás 5 colores que puedes utilizar directamente, o también como base para crear una paleta más amplia de posibilidades. Con ayuda de tu godete, puedes mezclar los colores base poco a poco para lograr los tonos que buscas.
La teoría para hacerlo es muy simple y se comporta de la siguiente manera:
Puedes experimentar por tu cuenta hasta dar con los colores que busques, o utilizar la siguiente guía para tener un mejor acercamiento. Recuerda que este paso es de prueba y error, ¡diviértete experimentando!
¡Toca la parte más divertida! Llena de color tu títere y dale la personalidad que buscas. Aquí tienes unos tips para hacer este paso más sencillo:
¿Ya has acabado?, esa gran obra necesita una firma, y qué mejor que la del artista que la creó. Encuentra un pequeño espacio y plásmala a tu manera.
Ya que tus piezas hayan secado, toca colocar los hilos para que nuestra marioneta pueda funcionar como tal. Éstos ya vienen cortados con las medidas adecuadas para que funcione correctamente. Si quisieras conservar tu creación como un colgante puedes omitir este paso y utilizar el gancho metálico en la cabeza del títere para montarlo en donde más te guste.
Si quisieras obtener un look parecido al del esmalte cerámico, puedes buscar resina epóxica (o epoxi) transparente en tu tienda de arte o manualidades más cercana.
¡Ve lo que otras personas han creado! Estas piezas fueron hechas únicamente con los materiales incluidos en el kit para pintar. Si deseas complementarlo con tus propios materiales ¡estoy seguro que lograrás piezas increíbles!
Presume tu trabajo e inspira a más personas a crear y pasar un gran rato. Si gustas, puedes etiquetarme en Instagram (@javierponce.mx) para conocer tu trabajo, así como compartirlo en esta galería si así lo deseas.
Más proyectos: