¡Decoremos tus muñecos de jengibre!

Guías

Una guía para inspirarte a crear piezas únicas con ayuda de tu kit de pintura. ¿Empezamos?

¿Qué tal si iniciamos poniendo el ambiente?

Para entrar en el espíritu festivo te comparto una playlist navideña, ¡espero te inspire a crear piezas únicas!

 

Aprovecha también este momento para prepararte tu bebida favorita, acomodar tu espacio al gusto y tener todos tus snacks a la mano.

 

Spotify  YouTube

Paso 1:

Elijamos un atuendo para tu muñeco

Saber qué llevará puesto te ayudará a delimitar qué áreas de la figura te gustaría dejar en blanco para pintar más adelante.

 

¡Aquí puedes llevar tu imaginación a las nubes! ¿Te gustaría algo navideño?, ¿o quizá un retrato más moderno? Aunque las posibilidades son infinitas, aquí te dejo un par de ideas que pueden ayudarte:

Paso 2:

Hagamos un boceto sobre tu figura

Ya que tengas una idea de qué llevará puesto, sigue trazar, con ayuda de un lápiz o pluma, un boceto sobre la figura de cerámica, haciendo que pintar con colores más adelante sea menos complicado.

 

Tip: Puedes jugar con las dos caras de tu figura de cerámica para crear un personaje con frente y vuelta, o hacer dos diseños diferentes para que tengas más posibilidades.

Paso 3:

Pintemos el cuerpo de tu muñeco

Hay muchas combinaciones de colores que puedes utilizar. Si bien lo puedes colorear a tu gusto, aquí te dejo unas opciones que pueden interesarte si necesitas un pequeño empujón.

 

Tip: Recuerda pintar sólo las partes de tu muñeco donde no llevará ropa. La vestimenta la pintaremos en el siguiente paso y nos ayudará si por ahora se queda en blanco.

Paso 4:

Viste tu figura con ropa y accesorios

¡Ya es momento de pintar la vestimenta tu muñeco! Sin duda uno de los pasos donde puedes explotar al máximo tu creatividad. Puedes utilizar los colores directo de tus frascos, o animarte a crear combinaciones al gusto con ayuda de tu godete.

Paso 5:

¡Hora de darle una personalidad!

Tu muñeco ahora necesita un rostro, y por tanto una personalidad. ¿Te gustaría que sea alegre?, ¿o quizá más nostálgico? Cual sea que elijas, seguro quedará increíble. Aquí tienes algunas expresiones que puedes utilizar para pintar en tu muñeco:

Paso 5:

¡Firma tu obra!

¿Ya has acabado?, esa gran obra necesita una firma, y qué mejor que la del artista que la creó. Encuentra un pequeño espacio y plásmala a tu manera.

Paso opcional:

Logra un acabado brillante para tus muñecos

Si quisieras obtener un look parecido al del esmalte cerámico, puedes buscar resina epóxica (o epoxi) transparente en tu tienda de arte o manualidades más cercana.

¿Necesitas más inspiración?

¡Ve lo que otras personas han creado! Estas piezas fueron hechas únicamente con los materiales incluidos en el kit para pintar. Si deseas complementarlo con tus propios materiales ¡estoy seguro que lograrás piezas increíbles!

Por último, ¡no olvides compartir tu obra!

Presume tu trabajo e inspira a más personas a crear y pasar un gran rato. Si gustas, puedes etiquetarme en Instagram (@javierponce.mx) para conocer tu trabajo, así como compartirlo en esta galería si así lo deseas.

Más proyectos: